Teatro Tamaska
El Reino del Rock

El Reino del Rock es un cuento ambientado en una época antigua. Hay un príncipe rocanrolero, una reina un poco esquizofrénica, un hada bastante disparatada, una princesa bella como una camella y hasta un ogro enorme, peludo, espeluznante y ... (miedica).

Jugando con las figuras geométricas y los colores se da vida a Cilindriano y Pentagrón.

Con estos personajes, los niños aprenden a distinguir distintas formas y volúmenes, dando un repaso a la gama de colores.

Pero no solo es un cuento para ver y oír. Aparte de un dilema monárquico familiar, con divertidas canciones, enredos de palabras, percusiones, etc. También se plantean diversos juegos en los que participan los espectadores tales como el escondite, pico-pico, adivinanzas todo ello envuelto en vistosos decorados y alegres vestuarios. Configura un espectáculo especialmente indicado para los más jóvenes de edad y corazón.

Sinopsis

El príncipe Cilindriano quiere ser una estrella de juglar-rock, pero nadie lo comprende, su madre quiere que sea rey y hasta el hada Triangulina, a quién le gustan mucho los problemas, parece que lo complica todo aún más. Y encima quieren obligarlo a casarse con la princesa Rombobita de la Conchinchina. ¡Vaya lío!

Este espectáculo fue estrenado en 1998 y lleva en la actualidad unas cien representaciones del mismo.


Cartel
Ficha artística

Imágenes de la obra